• Elecciones

Critican privatización del agua e inseguridad en inicio de campañas

  • Redacción
A partir de este domingo hay cinco candidatos por la gubernatura: Luis Miguel Barbosa, Martha Erika Alonso, Enrique Doger, Alejandro Romero y Michel Chaín.

La revocación de la concesión del servicio de agua potable en la capital poblana y la inseguridad en distintas regiones del estado, fueron los temas principales de tres de los cinco candidatos a la gubernatura que este domingo iniciaron campaña.  

Martha Erika Alonso Hidalgo de la coalición “Por Puebla al Frente”, Luis Miguel Barbosa Huerta de “Juntos Haremos Historia” y Enrique Doger Guerrero, del PRI, fueron los primeros en abrir la jornada con sus eventos.

También tuvieron actos públicos los aspirantes del Partido Verde Ecologista de México, Michel Chaín Carrillo, y Alejandro Romero Carreto de Nueva Alianza.

Barbosa va contra concesión del agua

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, dijo que de llegar a la gubernatura revertirá la concesión del servicio de agua potable que actualmente tiene la empresa Agua de Puebla para Todos, en la Angelópolis.

"Vamos a derogar la reforma que permitió la privatización del servicio del agua, la vamos a revertir, la vamos a revertir, vamos a devolverle a las juntas auxiliares las facultades administrativas (...) a los empresarios vamos a revisar el Impuesto Sobre la Nómina (...) a los despedidos del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, que han mantenido su lucha, a ellos los vamos a recontratar", expuso.

Barbosa Huerta tuvo su arranque de campaña en San Pedro Museo de Arte, acompañado de la contendiente de Morena por la alcaldía capitalina, Claudia Rivera Vivanco.

Revocar costaría 3 mmdp: Alonso

Quitar la concesión del servicio de agua a Agua de Puebla para Todos costaría hasta tres mil millones de pesos, afirmó la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Tras un evento en Tecamachalco, donde estuvo acompañado del aspirante presidencial Ricardo Anaya Cortés, criticó la propuesta de Luis Miguel Barbosa para retirar a esa empresa.

Reconoció que existe descontento social por el desempeño de la firma, por lo que prometió que, de ganar, habrá una mejora en sus primeros 100 días de gobierno, y si esto no ocurre, dijo, entonces se valoraría revocar la concesión.

Gobierno panista incapaz: Doger

Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI a la gubernatura, criticó la inseguridad que existe en el estado de Puebla desde la administración de Rafael Moreno Valle.

“En 2010 nos prometieron que lo mejor estaba por venir y fue una absoluta mentira; lo que llegó para Puebla fue un clima de inseguridad como nunca lo habíamos tenido: ejecuciones, balaceras, secuestros, extorsiones. Esa es la herencia de un gobierno panista incapaz, que no ha podido responderle a los poblanos”.

También destacó que Puebla es el tercer estado con más feminicidios y el segundo con más tomas clandestinas de combustible.

“No queremos el continuismo, no queremos que nos hereden a la esposa, no queremos más de lo mismo”, expresó en el Centro de Convenciones de Puebla, sitio en el que estuvo acompañado por el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Gobernar diferente: Chaín

En la unidad habitacional Agua Santa, durante un evento de campaña, el aspirante del PVEM, Michel Chaín Carrillo, planteó gobernar de una manera distinta a los políticos.

"Estamos aquí porque creo que ya es tiempo de que hagamos las cosas diferentes, ¿Quién quiere mejores servicios públicos?, ¿Quién quiere más seguridad? ¿Quién quiere un mejor futuro para sus chavitos? ¿Pues saben qué? Los políticos de siempre nunca nos los han cumplido, nunca nos los han dado y hoy empieza el tiempo de hacer las cosas diferentes".

Chaín Carrillo se lanzó contra la continuidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y acusó a Luis Miguel Barbosa Huerta de secuestrar al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla.

Carreto: enfocado al magisterio

Alejandro Romero Carreto inició campaña como candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Nueva Alianza y sus principales propuestas estuvieron enfocadas al magisterio.

Se comprometió a impulsar programas y políticas públicas para fortalecer a los maestros poblanos, a través de la capacitación y mejora a sus prestaciones laborales como la seguridad social.

En su mensaje no hubo alusiones a las administraciones inmediatas anteriores.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?