• Tehuacán

Realizan simulacro de manifestación en aeropuerto de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
La terminal administrada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares inició la actividad en el estacionamiento y la zona vial.

Tehuacán, Pue.- El Aeropuerto José Garci Crespo de Tehuacán llevó a cabo un simulacro de “control de multitudes” en el que participaron distintas corporaciones de policía y emergencia.

La terminal administrada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) inició la actividad en el estacionamiento y la zona vial, donde un supuesto grupo de manifestantes arribaron, por lo que inmediatamente se aplicaron los protocolos para el control y disuasión de la movilización.

En dicho simulacro estos manifestantes se confrontaron con la policía resultando lesionada una persona, por lo que fue atendida por paramédicos de Protección Civil.

La actividad es parte del Programa Anual de Simulacros 2018 proyectado por ASA, para verificar que el personal y equipos estén listos para aplicar protocolos de emergencia junto con autoridades municipales, estatales y federales.

Participaron la Policía Federal, el 24º Regimiento de Caballería Motorizada, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Policía y Tránsito Municipal, Protección Civil Estatal y local, así como bomberos y paramédicos de Cruz Roja Mexicana delegación Tehuacán.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?