• Atlixco

Sin PRI ni Morena, firman pacto de civilidad en Atlixco

  • Lena Velázquez
Diversos actores políticos acordaron “de palabra” no alentar la violencia durante el resto del proceso electoral.

Atlixco, Pue.- Sin la participación de los candidatos del PRI, Hersilia Córdova Morán, y de Morena, Eleazar Pérez Sánchez, organizaciones políticas de Atlixco acordaron “de palabra” un pacto de civilidad durante las campañas.

La reunión fue promovida por el Grupo San Mateo, un organismo partidista que no simpatiza con Antorcha Campesina y tampoco por Pérez Sánchez, y cuyos miembros están a favor del panista Guillermo Velázquez, aspirante a edil.

Al evento asistieron Ivonne Soberanes, aspirante del partido Compromiso por Puebla, Rodolfo Chávez Carretero, de Pacto Social de Integración (PSI), Javier Salgado Pareja de Nueva Alianza y en representación de Guillermo Velázquez del Partido Acción Nacional (PAN), Rogelio Flores Mejía.

“Se trata de lanzar el mensaje público de que Antorcha y un servidor somos violentos y vamos a infundir peligro y violencia, pero no es así”, se dijo en el acto.

Cada uno de los involucrados tomó la palabra para llamar a mantener el respeto durante la contienda.

Sin mencionarlos por su nombre, varios invitados y el anfitrión, el exalcalde Pablo Maurer, relacionaron a Antorcha Campesina y a Eleazar Pérez Sánchez con términos como “violencia” y “grupos delincuenciales”.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?