• Tepeaca

VIDEO: Maestra pone cinta en boca de alumno de CAIC Quecholac

  • Javier Rodríguez
Madres de familia que denunciaron el hecho y acusaron que fueron amenazadas con la expulsión de sus hijos.

Quecholac, Pue.- La madre del niño Edgar que acude al Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de la localidad de Manjarrez en Quecholac, acusó a la maestra Estefanía Sánchez Sánchez de colocar cinta adhesiva en la boca del estudiante del tercer año de primaria.

El hecho se lo dijo otra madre de familia, cuando su hijo le contó que Edgar había llorado por el maltrato de la profesora Estefanía.

Al reportar el caso en la primaria, mandaron a traer a la supervisora de nombre Anel, quien lejos de poner orden, incitó a los tutores a exigir la salida del hijo de la mamá que reportó el abuso.

Sandra Crisanto aseguró que el menor que fue castigado colocándole la cinta en la boca no es el único que sufre este tipo de represión, por lo que solicitó a las autoridades que tomen cartas en el asunto. ​

La madre de la víctima lamentó que la profesora haya agredido a su hijo, quien, explicó, es un niño tímido.

Las madres de familia piden la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se sancione a la profesora Estefanía Sánchez y para que frene el acoso contra la madre y el menor que apoyaron a Edgar.

Sin embargo, personal de la SEP indicó que los maestros de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios no están adscritos a dicha dependencia. Y es que es el DIF Estatal el responsable de regular a quienes ofrecen clases ahí.

CLH/MJ/GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?