• Tepeaca

Declaran emergencia para 9 municipios de Puebla por granizada

Se trata de Acajete, Acatzingo, Amozoc, Cuapiaxtla, Cuautinchán, Tecali de Herrera, Tepatlaxco, Tepeaca y Santo Tomás Hueyotlipan.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió este jueves una Declaratoria de Emergencia para nueve municipios del estado de Puebla, afectados por la granizada y lluvia severas, ocurridas el 22 de abril.

Se trata de las demarcaciones de Acajete, Acatzingo, Amozoc, Cuapiaxtla de Madero, Cuautinchán, Tecali de Herrera, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepeaca y Santo Tomás Hueyotlipan.

De acuerdo con un comunicado de prensa, con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, explicó el comunicado.

Cabe recordar que la intensa granizada ocasionó afectaciones en viviendas, escuelas, empresas, cultivos y vialidades de la región de Tepeaca.

En Tecali de Herrera, la planta de Cementos Mexicanos y una fábrica de muebles sufrieron daños en sus estructuras.

En la comunidad de Santa María Nenetzintla, perteneciente a Acajete, se cayó el techo de lámina del preescolar Rosario Águila.

También se derrumbaron tejados en viviendas y negocios ubicados sobre la carretera federal Puebla - Tehuacán.

Además hubo reportes de pérdidas en cultivos, aunque todavía no han sido cuantificadas.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?