• Texmelucan

Darán seguro a policías de Texmelucan… ¡Sólo hasta octubre!

  • Cecilia Espinoza Galindo
El servicio tendrá algunas restricciones, pero las familias de los elementos recibirán atención médica.

San Martín Texmelucan, Pue.- El cabildo de San Martín Texmelucan aprobó por unanimidad que la Secretaria de Hacienda pueda retener el pago de 315 elementos de las áreas de Policía y Tránsito municipal para que puedan contar con atención médica por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo, el servicio será se dará únicamente hasta el 31 de octubre.

El regidor de regidor de Hacienda, Fernando Meneses Morán, apuntó que la aprobación para la retención fue únicamente como parte del trámite, ya que la Comuna hará el pago por la prestación del servicio en una sola exhibición.
 

Sin precisar una cantidad exacta, dijo que el Ayuntamiento podría pagar una cantidad superior al millón de pesos, sin embargo, dijo que aún están esperando la información por parte del IMSS.
 

Explicó que el convenio tendrá algunas restricciones, entre ellas que por el momento los uniformados no podrán cotizar para adquirir una vivienda, sin embargo, ellos y su familia podrán recibir atención médica cuando así lo requieran.

El regidor asentó que el convenio que se signó solo tendrá una vigencia de seis meses, es decir hasta el 31 de octubre.

Meneses Morán sostuvo que será tarea de la próxima administración el poder renovar el contrato con el Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo aseguro que por el momento se cubrió la demanda de los elementos para poder contar con atención médica.

Cabe recordar que antes de signar el convenio los elementos de las áreas ya mencionadas habían sido obligados a afiliarse al Seguro Popular.

MJ

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?