• Izucar de Matamoros

Condicionan empleos en Izúcar por votos para esposa de edil

  • Lidchy Cano
Trabajadores acusaron que les dieron listas para cubrir espacios de 20 personas que apoyen a la expresidenta del DIF municipal.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Trabajadores del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros denunciaron que sus empleos fueron condicionados a cambio de conseguir votos en favor de María del Carmen Lezama, esposa del presidente municipal, por sus aspiraciones a la candidatura de esa misma demarcación.

De acuerdo con información de trabajadores de la Comuna, quienes decidieron omitir sus nombres por temor a represalias, aseguraron que la cónyuge de Manuel Madero González será la candidata a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros por la coalición "Por Puebla Al Frente".

En ese sentido, acusaron que se les han entregado listas para que consigan a 20 personas que garanticen votar por María del Carmen Lezama, es decir, los obligan a convertirse en sus promotores.

Al respecto, precisaron que en los formatos les piden el nombre de la persona que apuntarían, además de datos tales como, dirección, teléfono, clave y sección electoral.
 

Expresaron que están su permanencia en la Comuna fue condicionada a cambio de la promoción del voto para María del Carmen Lezama.

Será el próximo 29 de abril, cuando las campañas arranquen oficialmente en el municipio de Izúcar de Matamoros, para los candidatos a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros, en donde contenderán Lorenzo Suarez Estrada por el PRI; Melitón Lozano Pérez por lo coalición "Juntos Haremos Historia" que agrupa a Morena, PT y PES, Mario Herrera Arzola por PANAL; Concepción Cazares por Compromiso por Puebla y Movimiento Ciudadano; Eduardo Vargas por el Partido Verde; Alberto Sánchez por el PSI; Rosario Gonzales como independiente; y María del Carmen Lezama en representación de "Por Puebla Al Frente".

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?