• Ciudad Serdán

Chapulín político disputará a su ex partido el distrito 8 de Serdán

  • Redacción
Los candidatos son Juan Navarro Rodríguez, Fernando Morales Martínez, Julieta Kristal Vences Valencia, Fred Rafael Herrera Vázquez y José Enrique Ramírez Berriel.

De los cinco contendientes a la diputación federal por el distrito 8 con cabecera en Ciudad Serdán, tres tienen experiencia en el servicio público, mientras que otro es empresario y una mujer es novel en la política.

Entre ellos resalta Fernando Morales Martínez, expriista e hijo del exgobernador Melquiades Morales Flores, que ahora representará a la coalición “Por Puebla al Frente”.

Juan Navarro Rodríguez

Juan Navarro Rodríguez es presidente municipal de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán), aunque pidió licencia para ausentarse de su cargo con la finalidad de buscar la diputación federal bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Navarro dejó México a los 14 años y cruzó a los Estados Unidos donde vivió 18 años en Nueva York.

En 2010 regresó a Puebla para después ganar la alcaldía de Ciudad Serdán.

Fernando Morales Martínez

El expriista Fernando Morales Martínez, hijo del exgobernador Melquiades Morales Flores, buscará la diputación federal pero ahora por la coalición "Por Puebla al Frente".

Martínez ha sido diputado local y federal dirigente del PRI en Puebla y, actualmente, líder estatal de Movimiento Ciudadano.

También fue funcionario del gobierno del estado durante la administración de Rafael Moreno Valle.

Julieta Kristal Vences Valencia

Designada por el Consejo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Julieta Kristal Vences Valencia es novel en la política y una morenista “pura”.

No tiene experiencia en el servicio público.

Fred Rafael Herrera Vázquez

Fred Rafael Herrera Vázquez es el abanderado de Nueva Alianza.

Originario del municipio de Tlachichuca, ha sido campesino desde muy pequeño, luego fue representante de productores de maíz y actualmente empresario.

Tampoco tiene experiencia política.

José Enrique Ramírez Berriel

El candidato por el Partido Verde Ecologista de México es José Enrique Ramírez Berriel, quien ha sido regidor de Industria, Comercio y Agricultura en la administración de Juan Navarro Rodríguez.

Además ha trabajado en la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?