• Atlixco

Revisan nuevamente inmuebles en Metepec tras leve sismo

  • Lena Velázquez
El Sismológico Nacional reportó un movimiento de magnitud 3.2 grados localizado 10 kilómetros al noroeste de Atlixco.
Atlixco, Pue.- Un leve sismo en Metepec, Atlixco, motivó que nuevamente se revisaran inmuebles dañados tras el movimiento telúrico del 19 de septiembre de 2017.
 
Fuentes de la Presidencia Auxiliar confirmaron una serie de manifestaciones de preocupación y miedo tras el movimiento registrado poco antes de las 7:30 de la mañana del miércoles 25 de abril.
 
El incidente ocasionó la evacuación del Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del la escuela primaria Belisario Dominguez, instalada temporalmente en el campo deportivo.
 
“Además del protocolo en el caso del hospital del IMSS, nosotros recomendamos a los maestros de la primaria hablar con los padres de familia sobre la necesidad de estar atentos ante un posible nuevo movimiento; y algunos de ellos decidieron no dejar a los estudiantes”, citó una persona consultada.
 
Además de lo anterior, añadió, realizaron un recorrido por las casas en reconstrucción, tras el sismo del 19 de Septiembre, para verificar algún nuevo tipo de daño o para descartar problemas.
 
Afortunadamente, dijo, no hubo mayores consecuencias tras ese movimiento telúrico. “Pero sin duda estamos asustados y pendientes”, recalcó.

“Algunos prácticamente no lo sintieron”, destacó.
 
El Sismológico Nacional reportó un movimiento de magnitud 3.2 grados localizado 10 kilómetros al noroeste de Atlixco.
 
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?