• Chignahuapan

¡Realizarán en Chignahuapan la 3ª Muestra Gastronómica del Conejo!

  • Staff
Participarán de más de 15 productores, entre restauranteros y particulares, quienes ofrecerán alrededor de 500 conejos cocinados en diversas variedades

Chignahuapan, Pue.- El próximo domingo 29 de abril se llevará a cabo la Tercera Muestra Gastronómica del Conejo en Chignahuapan, la cual ya se ha hecho tradición en el municipio.

En esta ocasión, el evento se llevará a cabo a partir de las 08:00 horas, y tendrá como sede el zócalo de la ciudad.

Durante esta muestra participarán de más de 15 productores, entre restauranteros y particulares, quienes ofrecerán alrededor de 500 conejos cocinados en diversas variedades como horneado, al chiltepín, pipián, barbacoa y encacahuatado, entre otras.

También habrá actividades artísticas y culturales para disfrute de los asistentes.

Asimismo, se espera la afluencia de más de 5 mil personas, entre pobladores y turistas, así como una derrama económica de aproximadamente 500 mil pesos por la venta del conejo e ingresos por hospedaje de los visitantes, recorridos turísticos y alimentación.

Cabe señalar que el Municipio de Chignahuapan se encuentra entre los diez productores más importantes de conejo en el estado de Puebla, pues existe una gran producción de este animal para la comercialización y otra parte destinada al autoconsumo.

Autoridades municipales informaron que el municipio cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a miles de turistas, contando hasta ahora con más de 850 habitaciones para hospedaje, así como diversos lugares para recreación y actividades.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?