• Ciudad Serdán

Acéfala, la presidencia del IEE Serdán tras linchamiento de titular

  • Fernando Castro
Las actividades programadas en la organización de los comicios no se han visto ante la falta de nombramiento del nuevo consejero municipal.

Chalchicomula de Sesma.- A dos semanas del linchamiento de Gaspar Palacios Monterrosas, presidente del Consejo Municipal del IEE en Ciudad Serdán, no se ha designado al nuevo titular del organismo electoral en dicha demarcación, informó el secretario del Consejo Distrital, Edmundo Cabañas Sosa.

El funcionario puntualizó que por ahora se ha lanzado la convocatoria para evaluar el perfil del ciudadano a ocupar el cargo.

En ese sentido, dijo que se espera que para la próxima sesión, que se realizará esta semana, se determine al titular del Consejo Municipal en Chalchicomula de Sesma; cabe señalar que no se descarta realizar un nombramiento temporal  en los próximos días.

“Es un tema de la ciudad de Puebla del consejo General, estamos trabajando coordinadamente para que se dé la transición conforme a marcan los lineamientos, sabemos que el 29 inician las campañas y no necesariamente debe estar designado, se puede nombrar un consejero provisional”, afirmó Cabañas Sosa.

De acuerdo a la información proporcionada por el funcionario electoral, las actividades programadas en la organización de los comicios no se han visto ante la falta de nombramiento del nuevo consejero municipal.

Finalmente, por lo que respecta a la seguridad para el personal del Instituto Electoral en los municipios que son considerados como focos rojos y que conforman el distrito XIV,  dijo que se ha realizado la petición a presidentes municipales y mandos de diferentes corporaciones  para que brinden el apoyo a quienes realizan trabajo en campo.

 MJ

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?