• Tehuacán

Se complica la construcción del relleno sanitario de Ajalpan

  • Enrique Hernández
Dicho proyecto requiere de una inversión de 17 millones de pesos

Tehuacán, Pue.- En incertidumbre se encuentra el tema de la construcción del nuevo relleno sanitario de Ajalpan, a pesar que la vida útil del actual centro de confinamiento de residuos sólidos concluyó en 2010, declaró el presidente municipal, Gustavo Lara Torres.

Explicó que el nuevo relleno sanitario costaría aproximadamente 17 millones de pesos, monto del cual carece la Comuna, igual que el resto de los gobiernos municipales que apoyarían, como San Francisco Altepexi, San José Miahuatlán, San Esteban Zinacantepec y San Gabriel Chilac, los cuales aseguró apenas lograr pagar sus cuotas de 20 mil a 30 mil pesos.

Detalló que se les podrían solicitar recursos para esa obra a dichas demarcaciones, pero tampoco tendrían que ponerse al corriente con sus aportaciones, lo que representarían unos 2.5 millones de pesos en pendientes que tienen en total.

Lara Torres dijo que para la construcción de un nuevo relleno se cuenta con 20 hectáreas de terreno​, de las cuales sólo se utilizarían 3, y que están ubicadas a unos metros del actual relleno sanitario de ese municipio.

Se espera que sean aplicados recursos del Estado debido a que de índole Federal se visualiza complicado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?