• Tehuacán

Aumenta y se diversifica el turismo en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Visitantes llegan al municipio por atractivos turísticos, congresos, eventos deportivos y las universidades.
Tehuacán, Pue.- La diversificación de actividades en Tehuacán ha hecho que se tenga una presencia constante de visitantes a lo largo de todo el año, y no solo por cuestiones de negocios o turismo, informó el representante del sector hotelero, José Barroso Pérez.
 
Explicó que hace unos dos años la ocupación hotelera en el municipio era de aproximadamente 30 a 35%, debido a que no había atractivos que impulsarán al sector, de tal forma que los visitantes acudían a realizar actividades de tipo comercial, sin embargo, ahora acuden por atractivos turísticos, congresos, eventos deportivos y las universidades.
 
Asimismo, dojo que el Museo de la Evolución y la zona arqueológica en San Diego Chalma causaron que se incrementará hasta un 50 a 60% de ocupación en los días de alta afluencia, que ya se consideran normales.
 
Barroso Pérez dijo que otro de los factores que ha favorecido la ocupación local son los congresos, a pesar que anteriormente era difícil realizar eventos de varios días pues no se tenía capacidad para hospedar entre 400 y 600 personas por noche.
 
En ese sentido, destacó que en el municipio ha aumentado la cantidad de hoteles, por lo cual hay una variedad de habitaciones en diferentes tipos, tarifas y los servicios que se ofrecen, esa diversidad enriquece la oportunidad de atraer a visitantes distintos.
 
Finalmente, dijo que Tehuacán representa una alternativa importante para quienes buscan ciudades dentro de provincia, con un toque de tranquilidad que se busca al interior del país, porque además está es una ciudad tranquila en comparación con otros destinos similares que ya no son tan seguros para recorrer de noche como antes lo eran.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?