• Texmelucan

CCP no pedirá seguridad adicional para sus candidatos

  • Cecilia Espinoza Galindo
Pese a embargo, Noé Peñaloza mantiene candidatura; espera validación del INE

El Partido Compromiso por Puebla descartó solicitar vigilancia especial para sus candidatos, así lo dió a conocer la dirigente estatal, Laura Escobar.

Tras la inauguración de las oficinas del comité municipal en San Martín Texmelucan, señaló que aún cuando no solicitarán seguridad, evitarán realizar eventos masivos para evitar exponer a la ciudadanía.

Laura Escobar sostuvo que en el caso de Texmelucan, Tlahuapan, El Verde y Tlalancaleca, afectados por delitos como el robo de combustible, no se han registrado incidentes, sin embargo, reconoció que se tomarán algunas previsiones y dijo que la campaña será casa por casa.

La dirigente comentó que si bien la seguridad es un tema que está dentro de la agenda de los candidatos, estos tendrán que de esperar hasta el 29 de abril para arrancar campaña y realizar sus propuestas.

Informó que Compromiso por Puebla tiene presencia en 171 municipios aunque en 104 van totalmente solos con candidatos únicos.

Peñaloza sigue siendo precandidato

Por otro lado, y en relación a la postulación de Noé Peñaloza Hernández como candidato a diputado local, Laura Escobar detalló que están esperando que el Instituto Electoral del Estado, valide el registro.

Asentó que el embargo del que fue objeto la empresa Santa Julia -propiedad de Peñaloza Hernández- por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT) no afecta la postulación, pues tiene entendido que es un asunto ya solventando, concluyó.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?