• Puebla

Debate presidencial se replicará en Puebla: ICI

Prevén que Barbosa será blanco de ataques en ejercicio que realice el IEE

El debate presidencial tendrá inercia en Puebla, ya que como Andrés Manuel López Obrador, Luis Miguel Barbosa, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, es “puntero” en las encuestas y será blanco de ataques en el ejercicio que realice el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Así lo consideró del directorio del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), Germán Molina Carrillo quien advirtió que los más interesados en el golpeteo serán los abanderados del PRI, Enrique Doger Guerrero y de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso.

En rueda de prensa, el académico observó que los ataques contra el otrora senador de la República podrían beneficiarle más que perjudicarle, pues como sucedió con López Obrador, el “victimizarse” podría sumarle adeptos.

“En Puebla, los candidatos del PRI y de Puebla al Frente traen esa inercia de pegarle al puntero, y si se victimiza Barbosa, lejos de bajarlo harán subir pues recordemos que sin hacer campaña está arriba en las encuestas”, agregó.

El académico apostó porque el IEE adopte el formato bajo el cual se desarrolló el debate presidencial, es decir, con la dinámica de diálogo y atribuciones de los moderadores para realizar preguntar. No obstante, propuso que sean representantes de medios nacionales y no locales quienes conduzcan el encuentro.

Harán simulacro de juicios orales

Molina Carrillo anunció la realización del tercer concurso “simulacro de juicios orales ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos 2018” donde participarán diversas instituciones académicas como.

El evento tendrá lugar del 16 al 18 de mayo en el instituto, pero la fecha de inscripción vence el día 12. Los premios para los participantes que demuestren la mejor defensa frente a distintos planteamientos oscilarán entre los 4 mil y 10 mil pesos.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?