• Puebla

Arranca transporte público rosa a iniciativa de concesionario

  • Redacción
En horas pico, mujeres y niños viajarán protegidos en la Ruta 52 en unidades que no aceptarán varones

En horas pico, mujeres y niños podrán viajar aislados de los varones, quienes en ocasiones se han excedido e intimidado a las mujeres, bajo el pretexto de que las unidades llevan sobrecupo.

Una joven denunció en redes sociales una nueva modalidad de robo en el transporte público de la capital poblana. Dos criminales que se hicieron pasar por usuarios, la tomaron como rehén para así obligar al resto del pasaje a entregar sus pertenencias.

La semana pasada, la joven Karen N denunció en su cuenta de Facebook que fue víctima de un atraco la noche del 18 de abril, a bordo de una unidad de la ruta 33. Ahí el joven que viajó junto a ella, además de robarla la golpeó en la cara.

Debido a que los casos de acosos e inseguridad en el transporte público cada vez son más frecuentes, a partir de hoy la ruta que conecta a Bosques de San Sebastián, el Centro Histórico y la Central de Autobuses de Pasajeros de Puebla (CAPU), tiene dos horarios exclusivos de transporte rosa.

Mujeres y niños viajarán protegidos en horarios que van 6:30 a 7:30 horas y de 18:20 a 19:00 horas, con frecuencias de cada 9 minutos.

El servicio mixto se prestará a estas horas y en el resto del día con frecuencias que actualmente rondan los 3 minutos entre unidad y unidad.

La nueva modalidad contó con el asesoramiento y el aval de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SMIT) para armar la frecuencia de las corridas.

Adicional, han aumentado las medidas de seguridad en los derroteros de la Ruta 52 para tranquilidad en general de sus usuarios.

Además de que algunas de las unidades ya cuentan con botones y videocámaras con conexión al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?