• Izucar de Matamoros

Le niegan candidatura del PRI en Tepexco, pero se la dan a su esposa

  • Lidchy Cano
Priistas advirtieron con una desbandada, pues consideraron que otras mujeres deberían estar en ese lugar

Tepexco, Pue.- Militantes priistas en Tepexco denunciaron simulación en la paridad de género para la candidatura a la alcaldía de ese municipio, toda vez que se la dieron a Aniceta Peña Aguilar, esposa de Deodegario Aparicio Linares quien también busco ese nombramiento.

Explicaron que Aparicio Linares aspiraba a ser candidato del PRI a la presidencia municipal, sin embargo, en la demarcación se tenía que postular a una mujer, ello por equidad de género.

Consideraron que el nombramiento de Peña Aguilar se debió a que la candidatura de su esposo “ya estaba pactada”.

En ese sentido, advirtieron que aunque las listas oficiales de las regidurías no han salido, Deodegario Aparicio Linares ocupará la segunda regiduría, para posteriormente asumir el cargo como alcalde, al hacer que renuncie la suplente. 

Lo anterior, provocó inconformidad entre los priistas, quienes pidieron omitir sus nombres, pero señalaron que Aniceta Peña Aguilar mantiene un parentesco con Julián Peña diputado local, asimismo, no ha trabajado a favor del partido, 

Finalmente, advirtieron con una desbandada en el partido, pues consideran que utilizar a una mujer de esa forma no es lo más correcto, ya que este espacio pudo ser ocupado por otras mujeres que en años anteriores han venido trabajando dentro del PRI.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?