• Izucar de Matamoros

Se registran hasta 4 accidentes en moto cada día en Izúcar

  • Lidchy Cano
La mayoría de percances involucran a jóvenes, debido a la falta de experiencia en el manejo de los vehículos y la conducción a exceso de velocidad.
Izúcar de Matamoros, Pue.- Hasta 4 accidentes en motocicleta se registran diariamente en Izúcar de Matamoros, reveló el director de Protección Civil Municipal, Juan García.
 

Explicó que la mayoría de percances involucran a jóvenes, debido a la falta de experiencia en el manejo de los vehículos, además de la falta de precaución.

Asimismo, reconoció que otra importante cantidad de accidentes se deben a la conducción a exceso de velocidad, pues muchos motociclistas realizan "carreritas", ello con la justificación de sentir adrenalina.

En ese sentido, precisó que los percances corresponden generalmente a derrapes, que ocasionan lesiones a los conductores o pasajeros lesiones como fracturas, traumatismos craneoencefálicos o lesiones menores.

Por último, lamentó que no todos los motociclistas quieran usar casco de seguridad a pesar de que montar diversos operativos en la demarcación para obligar a su utilización.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?