• Teziutlán

Funcionarios de Prospera recolectan INEs en Zacapoaxtla

  • Redacción
Vocales del programa federal en la Sierra Norte denunciaron que les exigen recoger credenciales para apoyar al priista Humberto Uribe

Zacapoaxtla, Pue.- Vocales del programa federal de inclusión social PROSPERA están siendo obligadas a solicitar copias de las credenciales de elector a cada una de las beneficiarias de las 28 comunidades de este municipio denunciaron de manera anónima.

El jefe de la oficina regional ubicada en Zacapoaxtla mandó a traer a las más de 200 vocales que tienen el contacto directo con las jefas de familia para indicarles que recogieran este documento con el argumento de que es para un trámite. Sin embargo, algunas expresaron que las han presionado pues saben que es para apoyar al PRI.

En total existen más de seis mil titulares en el municipio lo que significaría un buen número de registros para tener un padrón que supuestamente sería entregado a Humberto Uribe Ortigoza candidato a la presidencia municipal, información con la que pretenden solicitar apoyos como tinacos, cemento o lamina que durante la campaña podrían entregarlos.

De esta manera buscan tener ya ubicadas a las madres de familia y en un determinado momentos mandarlas a traer pero con objetivos políticos, además de que como en otros municipios ha ocurrido son presionadas para votar en favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Autoridades pidieron a las beneficiarias no dejarse sorprender y no entregar documentación ya que actualmente el programa federal ha sido detenido por la veda electoral y no se están realizando movimientos en el padrón o nuevos trámites.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?