• Zacapoaxtla

Incendio consume tres hectáreas de bosque en Zacapoaxtla

  • Redacción
En las últimas semanas se han registrado al menos seis incendios en diferentes puntos del municipio

Zacapoaxtla, Pue.- Un fuerte incendio que se registró en Nexpanateno, comunidad de Zacapoaxtla, el cual arrasó con tres hectáreas de bosque, informó el coordinador de Protección Civil Municipal, Rolando Arenas Cárcamo.

Explicó que árboles de pino y oyamel se dañaron debido a las llamas, que de manera rápida se extendieron por las altas temperaturas que se han presentado en la Sierra Nororiental.

Al respecto, dijo que comuneros y autoridades se tuvieron que internar caminando por más de una hora para así llegar al lugar del siniestro que colinda con la junta auxiliar de Comaltepec, ello para hacer brechas corta fuego y combate directo para extinguir las llamas.

También tuvieron que intervenir elementos de Protección Civil y personal de la brigada contra incendios de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

En las últimas semanas se han registrado al menos seis incendios en diferentes puntos del municipio siendo provocados ya que campesinos realizan la quema de pastizales y esto se sale de control llegando a zonas donde se ubican árboles.  

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?