• Tehuacán

Robo de vehículos se dispara 100 por ciento en Tehuacán: CTM

  • Yomara Pacheco
Sólo al gremio del transporte le han robado 20 taxis en lo que va del año, casos que en su mayoría se han dado de forma violenta
Tehuacán, Pue.-El robo de vehículos y asaltos en transporte público se han disparado en un 100 por ciento en Tehuacán, denunció el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Fermín García Merino.
 
Aseguró que las autoridades municipales se han visto rebasadas por la inseguridad, y en ese sentido, lamentó que no han podido brindar protección a los distintos sectores de la población.
 
En ese sentido, detalló que sólo al gremio del transporte le han robado 20 taxis en lo que va del año, casos que en su mayoría se han dado de forma violenta, y ejemplificó con el secuestro de uno de los choferes, aunque la denuncia sólo se presentó por robo de vehículos, por temor a represalias.
 
García Merino expresó que ante este panorama delictivo que registra Tehuacán la misma ciudadanía tiene que tomar medidas preventivas para evitar ser presa de los delincuentes, tal es el casoque ahora es mejor pagar un estacionamiento o que una persona se quede en la unidad automotora para evitar que se la roben.
 
Refirió que se desconoce si los ladrones son de Tehuacán o vienen de otras partes a delinquir; lo que es un hecho, expresó, es que  tienen algún espacio en la ciudad alquilado o algo similar, pues es donde están desvalijando y hojalateando las unidades para desaparecerlas.
 
Criticó que aunque se denuncia el robo de vehículo, lo único que se realiza por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) es subir el reporte a Plataforma México, pero  no se realiza ninguna investigación para recuperar la unidad.
 
Finalmente, manifestó que si las autoridades no hacen nada para frenar esta situación de inseguridad, lo único ocurrirá es que no se tengan inversiones nuevas y generación de empleos.
 
MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?