• Tecamachalco

Incendio acaba con especies de más de 300 años en Xochitlán

  • Javier Rodríguez
El fuego comenzó la tarde del jueves y consumió matorrales, cactáceas e invadió la carretera Tecamachalco-Xochitlán Todos Santos.

Xochitlán Todos Santos, Pue.- Un incendio forestal consumió cerca de cinco mil hectáreas en el cerro Balsa Negra, además de especies con más de 300 años de vida.

El siniestro ocurrió en una zona que se encuentra en los límites de Xochitlán Todos Santos y Yehualtepec.

El fuego comenzó la tarde del jueves y consumió matorrales, cactáceas e invadió la carretera Tecamachalco-Xochitlán Todos Santos.

Un grupo de 30 pobladores, con el apoyo de policías municipales y bomberos, lo sofocaron durante la madrugada.

Álvaro Beltrán, director de Bomberos de Tecamachalco, destacó que las llamas dejaron pérdidas irreversibles, como la de árboles con más de 300 años de antigüedad.

Cabe señalar que apenas se registró un incendio forestal que consumió 200 hectáreas de esta zona que pertenece a la reserva de la biósfera Cuicatlán - Tehuacán.

Incendios en Zacapoaxtla

En lo que va del año, en Zacapoaxtla han ocurrido tres incendios que dejaron daños en 6.6 hectáreas (2.6 de arbustivo y 4 de herbáceo).

El 18 de abril el daño aproximado fue en dos hectáreas, una de herbáceo, que son pastizales (hojarasca) y otra de arbustivo (matorrales), dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).

MJ/GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?