• Texmelucan

Temor a delincuentes frena operativos en bares de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, dijo que los inspectores se niegan a salir de noche, desde hace varias semanas.

San Martín Texmelucan, Pue.- Los inspectores del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan se niegan a hacer verificaciones nocturnas debido a la inseguridad, aceptó el regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez.

Agregó que por ello los 30 dueños de giros negros del municipio, no han cumplido con el nuevo horario de cierre ordenado por la comuna desde hace un mes.

Detalló que el personal de la Dirección Operativa de Bares y Cantinas dejó de hacer operativos por la noche desde hace varias semanas, por la violencia existente en Texmelucan.

Apuntó que es necesario el trabajo de los inspectores por lo que les pidió renunciar si tienen miedo.

Apenas este viernes fueron hallados los cuerpos desmembrados de tres hombres en la colonia La Purísima, perteneciente a la demarcación.

No cumplen con cierre

Escobedo Gutiérrez dio a conocer que recientemente hizo un recorrido por la noche en San Martín Texmelucan, por lo que se percató que los giros negros no acatan las horas de cierre.

De acuerdo con las autoridades municipales, los restaurantes con venta de alcohol deben dejar de dar servicio a la medianoche, los bares a las 03:00 horas y los centros nocturnos a las 02:00 horas.

Refirió que el alcalde Rafael Núñez Ramírez ya fue informado de la situación, pero que hasta el momento no ha dado alguna respuesta.

Dijo que no es la primera vez que los dueños de estos lugares incurren en desacato.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?