• San Andrés Cholula

Postergan sentencia contra asesinos de empresario en Cholula

Los tres procesados llevan cinco años presos, y fueron notificados para conseguir otros litigantes

Las tres personas procesadas por el homicidio del empresario Ricardo Lobato Escajeda en San Andrés Cholula habrían sido abandonados por sus abogados particulares, lo que ha provocado que en cinco años que llevan presos, aún no tengan sentencia.

Personal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla informó que Mabel Rosas Núñez, de 39 años; Diego Alejandro Vilchis Hernández, de 26 años de edad; y Emilio Carrera Cervantes, de 39 años, ya fueron notificados para buscar una nueva defensa que permita reanudar su proceso por homicidio calificado.

El mismo personal detalló que los procesados tampoco han podido contactar a sus abogados por lo que el juez Penal de Cholula, José Refugio Alejandro León Flores, ha tenido que postergar hasta en siete ocasiones las diligencias correspondientes a este caso.

Detallaron que los abogados que los tres procesados nombraron fueron notificados en tiempo y forma, sin embargo éstos no han acudido y por ello no se puede desahogar la diligencia para cuidar el derecho que tienen a una debida defensa.

Lo anterior luego de que e-consulta publicó que desde diciembre del 2012 cuando fueron presentados como presuntos responsables del homicidio de Ricardo Lobato Escajeda, pareja sentimental de Mabel, no se ha emitido una sentencia, ya sea condenatoria o absolutoria, en su contra.

Ricardo fue privado de la vida de varias puñaladas en noviembre de ese mismo año, al interior de su departamento en la colonia Vistas del Ángel, del municipio de San Andrés Cholula, luego de que Mabel presuntamente quería terminar la relación con la víctima a pesar de tener una boda en puerta.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?