• Puebla

Puebla, entre los 10 estados con mayor producción de maíz

Creció apenas 1.6 puntos porcentuales en la producción de dicho grano

Con una producción de mil 19 toneladas de maíz en el ciclo primavera-verano de 2017, Puebla ocupa la octava posición a nivel nacional en cuanto a la producción de dicho grano, así lo dio a conocer la secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

De acuerdo a datos recabados por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), hasta marzo de este año, el estado de Puebla creció apenas 1.6 puntos porcentuales en la producción de maíz.

Estas cifras ubican al estado poblano en posición número ocho, pero aunque está en la lista de las 10 principales productoras, todavía se encuentra lejos de ubicarse en el primer lugar, además de que aportó únicamente 5 por ciento al global producido en territorio mexicano.

Con 3 mil 952 toneladas que representan el 19.9 por ciento del total nacional y un incremento anual de 9 por ciento, se encuentra Jalisco que se consolidó como el principal productor. Mientras que México se posiciona en segundo lugar con 2 mil 212, aunque esta cantidad es 5.5 por ciento más baja de lo que logró en el ciclo 2016.

También resalta Michoacán con mil 895 toneladas, Guanajuato con mil 588 toneladas, Guerrero cosechó mil 247 toneladas, Chihuahua con mil 201, Chiapas mil 117 toneladas y Sinaloa con 699 mil toneladas de maíz grano.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?