• Atlixco

Creador del Bitcoin aporta para la reconstrucción de Metepec

De acuerdo con Yurem Barrera, presidente de esa junta auxiliar de Atlixco, el australiano donó cinco casas para familias damnificadas.

Atlixco, Pue.- Craig Steven Wright, creador del Bitcoin, es una de las personas que brindan ayuda para la reconstrucción de la comunidad de Metepec, incluso visitó la zona afectada por el sismo del 17 de septiembre de 2017, dijo su presidente auxiliar, Yurem Barrera.

Explicó que el australiano llegó sin previo aviso a la población perteneciente al municipio de Atlixco, y que ahí pidió información sobre cómo podía colaborar.

“Él, al ver el desastre, generalmente busca apoyar a las familias y más a las que tienen niños. Llegaron a Metepec viendo a quiénes podían ayudar con algunas casas”.

Destacó que Craig Steven Wright construyó casas para cinco familias, además de que aporta para la reconstrucción del techo del DIF.

Según Yurem Barrera, el empresario se enteró del terremoto ocurrido en México y los daños que ocasionó en Metepec.   

“Él llegó a quedarse y aportar ayuda también como mucha gente al pueblo, él llegó con su remolque, ahí fue donde tuvimos el gusto de conocerlo porque ya había algunas personas que necesitaban ayuda y fue cuando él llego”.

Destacó que Craig Steven Wright se encuentra al pendiente de las obras de reconstrucción que impulsa en Metepec.

¿Quién es?

Un reportaje de El País explica que en mayo de 2016 Craig Steven Wright reveló ser el creador, junto con otras personas, del Bitcoin, la criptomoneda más importante del mundo.

El empresario tiene sus oficinas registradas en Australia, confirmó el gobierno de ese país.

Los bitcoin no se distribuyen a través de los bancos y tampoco están respaldados por activos como el oro, lo común en las divisas. El diario español señaló que a cambio se "extraen" por los usuarios que utilizan los ordenadores para calcular su valor con fórmulas algorítmicas muy complejas.

Hasta 2016 circulaban en todo el mundo 15 millones de bitcoin. Ese año la fortuna de Craig Steven Wright fue calculada en 400 millones de euros.

GJ

 
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?