• Texmelucan

Niega CJNG cobrar derecho de piso a negocios de Texmelucan

A principios de esta semana comerciantes denunciaron que supuestos Integrantes de un cártel les pedían depósitos de 15 mil pesos, como pago de piso.

Una manta presuntamente firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue colgada sobre el puente de la carretera Tlaxcala-Texmelucan, la tarde de este jueves. En ella la organización se deslindó del cobro de cuotas y extorsiones a comerciantes del municipio.

A principios de esta semana comerciantes denunciaron haber recibido llamadas en las que supuestos Integrantes de un cártel les pedían depósitos de 15 mil pesos, como pago de piso.

“A toda la población se le reitera que por ningún motivo se dejen extorsionar ni den cuota a nombre del…”, dice el mensaje.

La lona fue retirada por las autoridades locales y minutos después comenzó una persecución cerca de la estación de Bomberos. Trascendió que la policía detuvo a varias personas que portaban armas de fuego.

Durante el mes de marzo fueron hallados los cuerpos desmembrados de tres hombres, dos de ellos en el zócalo y uno en el asta bandera.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?