• Puebla

Aprueban en comisiones eliminar fuero a funcionarios

  • Redacción
Por unanimidad los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados aprobaron el dictamen

Los legisladores aprobaron el dictamen para eliminar el fuero de todos los funcionarios, incluido el presidente de la República.

En caso de que sea aprobada la eliminación del fuero constitucional y se convierta en ley, cualquier secretario de gabinete y el presidente en turno podrán ser juzgados.

La Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el dictamen.

Actualmente, la ley indica que el presidente de la República sólo puede ser llevado a juicio por traición a la patria, una definición que se interpreta según la persona que la exprese.

En el dictamen que aprobaron los legisladores se indica que cuando se juzgue a un funcionario podrá permanecer en el cargo durante el tiempo que se le sigue un proceso.

En caso de que el funcionario resulte culpable y el delito lo haya cometido durante el ejercicio de su cargo, no tendrá derecho a ser indultado.

Los legisladores proyectan reformar los artículos 108 y 111 de la Constitución y plantean que para llevar a juicio a un presidente se necesitará el voto mayoritario del Congreso.

Se espera que el dictamen se estudie y se apruebe antes del 30 de abril y que el Senado de la República lo ratifique.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?