• Izucar de Matamoros

Destituyen a presidente de asociación ganadera en Izúcar

  • Lidchy Cano
Después de 10 años de liderazgo, Noé Ramos fue sustituido por Carlos Felipe Muñoz

Izúcar de Matamoros, Pue.- Ganaderos destituyeron a Noé Ramos como presidente de la Asociación Ganadera Surianos de Izúcar de Matamoros, debido a su falta de trabajo, después de liderarla por una década.

En una elección pública resultó electo Carlos Felipe Muñoz Rosas, como presidente de esta organización, con el fin de que trabaje a favor de los ganaderos izucarenses, quienes buscan mejoras en la plaza, así como facilidades en la compra-venta de animales, que cumplan con sus registros correspondientes.

Francisco Isaac Suarez Estrada, regidor de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería comentó que como autoridad estuvo presente en el cambio de comité, pero ahora tendrán que verificar si la elección, es legítima, según la conformación de la organización cañera.

Carlos Felipe Muñoz Rosas, expresó que la gente ya pedía el cambio, esto para poder trabajar a favor de los ganaderos, además de que Noé Ramos, llevaba ya 10 años al frente de la organización y los estatutos marca un cambio de dirigencia después de tres años, situación que no sucedía.

Anteriormente la asociación no funcionaba como tal, solo era para beneficio particular, pues el comité a pesar de existir, no lo realizaba las funciones de este, pues no se le permitía hacerlo, ya que era solo una persona quien operaba todo, dijo.

Agregó que solo en la asociación están agremiados 17 personas, hecho que les permite que teniendo 50 por ciento más uno lleven a cabo la asamblea y convoquen a una elección e instalen un nuevo comité.

Finalmente, la asociación Surianos de Izúcar de Matamoros será presidida por Carlos Felipe Muñoz Rosas, quien tiene por secretario a Gustavo Zapata y como tesorero Pablo Pérez.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?