• Atlixco

Helados de higo, ciruela y amaranto, solo en Tochimilco

En esta temporada de calor anímate a que tu paladar experimente nuevos sabores como la calabaza o poma de rosa

Tochimilco, Pue.- En esta temporada de calor, Alicia Dávila García deleitará tu paladar con helados de sabores peculiares como higo, aguacate, amaranto, vaina o jinicuil, ciruela criolla y calabaza.

Recuerda que fue uno de sus amigos quien le propuso elaborar un helado de higo, poco común y difícil de encontrar, pero ahora es muy solicitado por sus clientes.

“Me dedico desde hace algún tiempo a hacer helados de frutas de aquí del municipio, en este caso lo que destacan más son el de aguacate, amaranto, higo y calabaza, los más representativos de aquí de Tochimilco.”

Tochimilco se ubica a solo una hora de la capital poblana, adelante del municipio de Atlixco sobre la federal a Izúcar de Matamoros.

Alicia explicó que el helado de higo lo elabora solo por temporadas, igual que el de calabaza, vaina o jinicuil y el de ciruela criolla, debido a que no todo el año se producen.

Otro de los helados que elabora es el de poma rosa, esta es una fruta parecida a la guayaba, que por dentro es hueca, solo tiene dos huesos y al abrirla huele y sabe a rosa.

Así que por sólo 18 pesos, puedes degustar un riquísimo helado de frutas de la temporada. Sal de la rutina y ven a Tochimilco.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?