• Tehuacán

Detectan rastros ilegales en Tehuacán, pero no pueden cerrarlos

  • Yomara Pacheco
El gobierno municipal justificó que al encontrarse en domicilios particulares, no tienen facultades para ingresar a esos sitios.

Tehuacán, Pue.- Autoridades municipales de Tehuacán detectaron tres rastros clandestinos, aunque no han podido clausurarlos por falta de pruebas, aceptó el regidor Pioquinto Apolinar Leyva.

Agregó que por el momento el personal de Servicios Públicos Municipales mantiene una supervisión estricta en estos lugares que están en domicilios particulares, por lo que no pueden ingresar.

Señaló que en estos casos es necesario realizar un procedimiento legal de clausura, que tenga el apoyo de otras instancias de gobierno.

También pidió a la gente denunciar este tipo de lugares, aunque aceptó que la demanda de los introductores alienta la aparición de los rastros clandestinos.

Explicó que estos mataderos no solo son competencia desleal, también un riesgo para la salud pública, porque el manejo del sacrificio del ganado no es de acuerdo con las normas sanitarias.

Detalló que el sacrificio de reses y cerdos en lugares clandestinos es hasta 50 por ciento más barato que en las instalaciones municipales.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?