• Tehuacán

Albañiles encuentran posible osamenta prehispánica en Tehuacán

  • Enrique Hernández
El INAH determinará si se trata de restos de pobladores popolocas, pues en la zona se han encontrado vestigios de esa civilización.

Tehuacán, Pue.- Un grupo de albañiles hallaron una posible osamenta prehispánica dentro de un nicho de piedra mientras trabajaban en una construcción de San Diego Chalma, junta auxiliar de Tehuacán, ello durante la mañana de este miércoles.

Los restos óseos fueron encontrados cerca de las 8:00 horas, cuando los trabajadores laboraban cerca de la unidad habitacional Pastor Roaxi, cerca del dren de Valsequillo, de tal forma que dieron parte al número de emergencia 911 para las valoraciones iniciales.

Al sitio acudieron trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes harán la valoración del luchar para determinar si se trata de un hallazgo antigüo que date de la época de los primeros pobladores Popolocas, debido a que en la zona se han encontrado diferentes piezas como vasijas, esculturas, bisutería y otros objetos antiguos.

Se espera que en las próximas horas se tenga un detalle más amplio de los restos óseos encontrados, esto tras haberse acordonado el área e iniciado un nuevo proceso de excavación.

A unos kilómetros dentro de la misma población subalterna se encuentran las pirámides y centros ceremoniales de antiguos pobladores, sitio que al abrirse al público por la inversión en la construcción del museo de sitio se han recibido más de 50 mil visitantes en un periodo apenas mayor a un año.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?