• Texmelucan

El milagro no llegó, la bala perdida mató a Daniel

  • Cecilia Espinoza Galindo
Carlos Miranda no oculta el dolor de perder al más pequeño de sus dos hijos, quien no recibió atención médica inmediata

Huejotzingo, Pue.- Por las noches o en pleno día se escuchan detonaciones de arma de fuego en Santa Ana Xalmimilulco, pero Carlos Miranda, padre de familia de dos pequeños, nunca imaginó que una de esas balas le arrebataría la vida de su hijo, el más pequeño.

El hombre no oculta el dolor que le causa la muerte de Daniel mientras recibe el pésame de la gente que llega a su casa aún en construcción con techos de lámina de metal. Ahí habilitaron un espacio para el velorio del pequeño.

Globos blancos, flores, un pequeño carro color rojo y un rifle, acompañan la foto del pequeño Daniel, a quien sus padres no están listos para darle el último adiós.

Con la voz entrecortada, Carlos Miranda señala que el incidente se registró cerca de las 9:30 de la mañana del sábado 14 de abril, cundo junto con su esposa y sus hijos se disponían a desayunar, luego de una jornada de trabajo en el taller de costura de su familia.

El joven refiere que su esposa salió del taller y se dirigió a la recamara dónde aún dormían sus dos pequeños; despertó al mayor a quien vistió para llevarlo a la cocina y por un breve instante salió de la recamara y escuchó un golpe sobre la lámina, pero pensó que había sido una piedra.

Al tocar al pequeño Daniel, el menor sollozaba y las manchas de sangre que brotaba de su cabeza cubrían de rojo su ropa.

Con el menor en brazos, ambos padres salieron del domicilio buscando ayuda en distintos hospitales particulares dónde se les negó el servicio, debido a la lesión que presentaba Daniel, quien finalmente ingresó al Hospital General de Huejotzingo, desde dónde fue canalizado al Hospital del sur en Puebla.

Carlos señala que al ingreso al  nosocomio su hijo fue intervenido quirúrgicamente, pero desde el inicio el diagnóstico de los médicos fue poco alentador.

El padre de Daniel, dijo que esperaba que un milagro le devolviera a su pequeño quien finalmente murió la noche del lunes tras sufrir un paro respiratorio.

Sin lograr asimilar lo que pasó, aseguró que ha pedido a las autoridades puedan ubicar la zona de donde salió el disparo que terminó no solo con la vida de Daniel sino con las ilusiones de su familia, pues aseguró que de acuerdo a los primeros peritajes la bala salió de una zona cerca a  su casa.

Los disparos son frecuentes en Xalmimilulco

Carlos Miranda, asentó sin acusar a nadie que es frecuente que algunas personas originarias de la población hagan disparos al aire,  sin embargo aun cuando los hechos han sido reportados a la Policía Municipal, el tema no ha sido atendido.

Por ello este joven padre de familia clama justicia y pide se pueda evitar otra tragedia como la que enluta a su familia.

Amigos, primos, vecinos y familiares se dieron cita en la vivienda para dar el último adiós al pequeño quien fue recibido con una lluvia de confeti blanco y porras que sonaban secas ante el llanto por la muerte del menor.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?