• Texmelucan

Ejército denuncia a habitantes de La Purísima por ataque

  • Redacción
Los elementos castrenses estuvieron a punto de ser linchados por habitantes de Texmelucan

Habitantes de la colonia La Purísima del municipio de San Martín Texmelucan fueron denunciados por el Ejército Mexicano, después de que la semana pasada agredieron a elementos castrenses, informó este día Raúl Gámez Segovia, comandante de la XXV Zona Militar.

Sostuvo que la agresión hacia personal del Ejército fue por parte de huachicoleros y no de civiles como se observa en los vídeos que pudieron grabar los uniformados desde las unidades oficiales.

"No fueron agredidos por la población, fueron agredidos por grupos que se dedican a la extracción ilícita de combustibles".

Los tres niveles de gobierno han realizado decomisos históricos de combustible de procedencia ilegal en la colonia La Purísima, la cual se dice, es centro de operaciones de unos de los líderes huachicoleros de la región de Texmelucan, “El Loco” Tellez.

La mañana del pasado viernes, elementos del Ejército Mexicano y personal de la Policía Estatal, como parte del operativo 5 de Mayo, aseguraron de nueva cuenta en San Martín Texmelucan una docena de vehículos utilizados para el trasiego de combustible robado.

Tan sólo el 26 de enero recuperaron 70 mil litros de combustible y vehículos con 74 contenedores de plástico con capacidad de mil litros cada uno.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?