• Puebla

Reconstruirá Acoem 15 escuelas de Puebla dañadas por sismo

Cada obra oscila ente los 3 millones y 9 millones de pesos, de acuerdo con las licitaciones del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos

Alrededor de 15 socios de la Agrupación de Constructores Empresarios Siglo XXI (Acoem) tienen a cargo la ejecución de 53 proyectos de obra en por lo menos 15 escuelas públicas que presentaron daños por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En rueda de prensa, José Alfredo Vega Herrera, presidente de la asociación informó que cada obra oscila ente los 3 millones y 9 millones de pesos, de acuerdo con las licitaciones del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

Las escuelas se ubican en municipios como Tehuitzingo, Izúcar de Matamoros y Acatlán de Osorio, cuyos trabajos reportan un avance del 20% y estarían concluyendo en los próximos tres o seis meses, dependiendo del tamaño de las obras que ejecutan las 15 empresas beneficiadas.

El líder constructor llamó a los candidatos al gobierno de Puebla a ajustar sus agendas para poder reunirse con los socios del ramo, con la finalidad de que conozcan sus demandas y puedan realizar propuestas en favor del crecimiento del sector. Además, para que les entreguen una carpeta de proyectos para el próximo sexenio.

Advirtió que los próximos meses se vislumbran amplias posibilidades de que los constructores poblanos puedan concursar por obras que realicen los gobiernos estatal y federal que garanticen un crecimiento superior al 4.7% que se registró en 2017.

Confesó que con dificultades, empresas socias de la Acoem se mantienen en pie y otras se han extinguido. Precisó que en 2013 la agrupación sumaba 160 socios y este año el padrón se ha reducido a 90 de las cuales, sólo el 20% ejecutan obra pública.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?