• Ciudad Serdán

Los detienen por robar taxi y además les encuentran droga

  • Fernando Castro
En lo que va de la semana se han frustrado tres asaltos en contra de taxistas en la región de Oriental.

Oriental, Pue.- Por robar un taxi, cuatro sujetos fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal, sin embargo, también se les encontraron drogas y armas.

En el vehículo se encontró a Alfredo “C”, de 23 años de edad, quien mencionó a los uniformados que los individuos abordaron su unidad en la carretera federal 129 Amozoc-Oriental, a la altura del kilómetro 37.

De acuerdo con su versión, los cuatro sujetos lo golpearon y obligaron a que los llevara a San José Chiapa.

Los asaltantes no contaban con que el taxi fue reportado, situación que ayudó a su ubicación y detención.

Policías realizaron una revisión y así encontraron una bolsa con 742  gramos de marihuana, 77 gramos en dos bolsas plásticas transparentes con polvo blanco y piedra. con las características propias de cocaína.

Los detenidos fueron identificados como Osvaldo “H” y José Joaquín “P”, de 22 y 28 años, respectivamente, ambos originarios de Lara Grajales; además de José “F” y Miguel “F”, de 22 y 24 años, cada uno, ambos oriundos de San José Chiapa.

Más intentos de asaltos a taxistas

Es importante mencionar que en los últimos días los taxis han sido el blanco de atracos por bandas delincuenciales, ya que en la mayoría de los casos las unidades son robadas para cometer otros ilícitos y posteriormente ser abandonados o desmantelados.

El viernes pasado dos taxistas de Ciudad Serdán fueron asaltados: en el primer caso, un sujeto solicitó un viaje a la junta auxiliar la Gloria, pero cuando circulaban sobre calle Tecnológico, el supuesto pasajero sacó una pistola e intento amagar al taxista para despojarlo de sus pertenencia aunque ambos forcejearon y ocasionaron que el taxi se impactara en contra de un poste, al sentirse superado el delincuente se bajó de la unidad y se dio la fuga.

En otro hecho que ocurrió casi a la misma hora dos sujetos solicitaron un viaje a la junta auxiliar de San Francisco Cuautlancingo, y cuando llegaron a la carretera estatal de Jesús María, los delincuentes lo bajaron del vehículo, huyendo con rumbo a san Silvestre, afortunadamente la intervención vía radio movilizo a los taxistas quienes montaron la búsqueda obligando a los ladrones a abandonar el coche en un camino de terracería.

MJ

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?