• Atlixco

Atlixco registra al menos cuatro intentos de linchamiento en 2018

Sin denuncia, los presuntos delincuentes tienen asegurada su libertad, admitió Castillo Moreno

Atlixco, Pue.-El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Javier Castillo Moreno dijo que en lo que va de este año se han presentado en el municipio de cuatro a cinco casos de intento de linchamiento en el municipio, pero gracias a la intervención oportuna de las autoridades municipales se ha evitado el linchamiento de los detenidos.

Mencionó que en comunidades así como en colonias es donde se han presentado estos casos, principalmente en San Pedro Benito Juárez, la Agrícola Ocotepec, la colonia Guadalupe Victoria y La Magdalena Axocopan, Altavista.

El último intento de linchamiento que se presentó fue en la colonia Francisco I Madero , donde los habitantes detuvieron a cinco jóvenes menores de edad, a quienes querían linchar ya que eran acusados de ser ladrones pero ninguna personas en ese momento había sido afectada.

Al presentarse un intento de linchamiento se inicia una carpeta de investigación. Algunos creen que tras golpearlos se van a sus casas y no pasa nada, pero no es así, advirtió Castillo Moreno.

Lo que hace falta entre los ciudadanos es la cultura de la denuncia, debido a que los delincuentes son detenidos pero no se presenta la persona agraviada, es por ello que solo se detiene máximo 36 horas y posterior es puesto en libertad y eso es lo que tiene molesta a la población, pero deben entender que se necesita denuncia de por medio para mantenerlos privados de las libertad, explicó el funcionario municipal.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?