• Interiores

Ruta de transporte contamina Venustiano Carranza, acusan

Pobladores se quejaron de las malas condiciones de los vehículos de la línea Transportes Mecapalapa.

Venustiano Carranza, Pue.- Habitantes del municipio de Venustiano Carranza denunciaron que debido a su mal estado, autobuses de la línea Transportes Mecapalapa, contaminan el ambiente sin que alguna autoridad intervenga.

Los pobladores de Lázaro Cárdenas (La Uno) indicaron que la mayor parte de los vehículos destinados al transporte público de esa empresa, propagan una gran contaminación.

Indicaron que hasta el momento, ni la Policía Federal, ni la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), y tampoco la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), han atendido el problema, pues debería aplicar la NOM-045-SEMARNAT-2006 sobre la Protección Ambiental relacionada con vehículos que utilizan diésel como combustible para circular.

La situación, aseguraron, ya ha sido reportada ante las instancias correspondientes por usuarios de este servicio, que además pone en riesgo su integridad física.

Indicaron que los camiones de Transportes Mecapalapa dejan una espesa estela de humo blanco con fuerte olor a combustible.

La Norma Oficial Mexicana 045 contempla diversos aspectos como la aceleración instantánea, el ajuste a cero, el año-modelo del vehículo, la calibración y la obligación de asistir a un Centro de Verificación por parte de los dueños de autobuses.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?