• Interiores

Intentaron asaltar a tianguistas y se estrellan en el acceso a Aljojuca

  • Fernando Castro
Dispararon al aire para evitar que ayudaran a los tianguistas de Huixcolotla en la carretera federal El Seco-Esperanza

Aljojuca, Pue.-Momentos de angustia vivieron automovilistas  y transportistas que circulaban en la carretera federal El Seco-Esperanza, a la altura de Aljojuca, cuando escucharon varias detonaciones de arma de fuego y posteriormente se percataron que sujetos armados iban correteando a unos comerciantes originarios de Huixcolotla, quienes manejaban una camioneta de tres toneladas y media cargada de recaudo para el tianguis de Ciudad Serdán.

Aproximadamente a las seis de la mañana  una mujer solicitó ayuda a los automovilistas que circulaban en el tramo mencionado; cuando intentan ayudar a las personas que se había impactado con una camioneta de plataforma en la que viajaban los delincuentes, se escucharon disparos originando que todos subieran a sus vehículos y se fueran del lugar.

La camioneta roja que ya ha sido denunciada en varios asaltos en esta carretera se impactó con el vehículo cargado de recaudo. Lo anterior ocurrió a la entrada principal de Aljojuca.

Uno de los automovilistas que intentó ayudar, narró a este medio lo ocurrido, pero la principal molestia es que pidieron apoyo al 911 y corporaciones policiacas de municipios cercanos y no hubo respuesta.

Es urgente la presencia de Policía Federal en esta zona, donde a diario se comete mínimo un asalto a transportistas y automovilistas, aunado a que todas las víctimas coinciden y describen que los delincuentes atracan en una camioneta roja de plataforma que al menos hoy resultó dañada al impactar con el vehículo de tres toneladas y media.

El intento de salto alentó el tráfico sobre la carretera federal.

clh

Visitas: 374

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?