• Huauchinango

Denuncian hoteleros de Huauchinango intentos de extorsión telefónica

Se hacen pasar por policías para obtener información de los clientes que se hospedan en la zona

Huauchinango, Pue.-Unas ocho empresas prestadoras de servicios turísticos de Huauchinango han sido blanco de llamadas telefónicas con el objetivo de extorsionarlas y de otras acciones sospechosas de parte de personas que probablemente se dedican a delinquir.

De acuerdo con una denuncia realizada por los prestadores de servicios que pidieron el anonimato, en las últimas dos semanas han recibido llamadas telefónicas con la intención de extorsionar, tanto al personal que trabaja con ellos, como a los usuarios de sus servicios.

Las fuentes refirieron que las llamadas han sido repetitivas queriendo sorprender al personal para que ellos pasen la llamada a alguno de los usuarios de las habitaciones de algunos hoteles.

Los empleados han detectado que se trata de una intención de fraude, debido a que quien está del otro lado del auricular menciona al azar el número de alguna habitación, cuando ese cuarto no está alquilado o no existe el número citado.

Otra manera de obtener información de la empresa es mencionando que llama un supuesto comandante de la Policía Municipal de Huauchinango, que se autodenomina “comandante Morán” y pide que le faciliten el ingreso a “su gente” para que inspeccione el sitio supuestamente para cerciorarse que todo está en orden y argumenta que se trata de un programa de vigilancia local.

Los propietarios o responsable del hotel, motel o casa de huéspedes, han tenido que llamar a las instalaciones de la Policía Municipal para cerciorarse de que se trata de un funcionario público, pero la versión “confirma que se trata de una mentira y se pide llamar a la policía si nota un movimiento de gente extraña”.

Indicaron que son varios los números de teléfono de los que han llamado, pero citaron el “9371026122”, como uno de los que han sido más recurrentes.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?