• Ciudad Serdán

Pide Barbosa garantizar seguridad a candidatos en Puebla

  • Fernando Castro
Barbosa Huerta se reunió con aspirantes a ediles del distrito 8 con cabecera en Ciudad Serdán, a quienes les dijo que deben pedir ayuda ante el incremento de las actividades delictivas.

Chalchicomula de Sesma, Pue.- El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, exigió a las autoridades estatales garantizar la seguridad de todos los participantes en el proceso electoral.

“Estamos exigiendo a la autoridad gubernamental de nuestro estado, al gobernador, fiscalía y fuerzas del orden, garanticen seguridad para todos los ciudadanos, para todos los participantes en este proceso electoral y desde luego para quienes conforman los órganos electorales”, dijo.

Barbosa Huerta se reunió con candidatos a presidentes municipales del distrito 8 con cabecera en Ciudad Serdán, a quienes les dijo que deben pedir ayuda ante el incremento de las actividades delictivas en esa región.

“Nos preocupa la creciente violencia, advertimos que en muchas zonas del estado está rebasada la autoridad en los tres órdenes de gobierno, yo rechacé públicamente la seguridad que ofreció el gobierno y mejor que garantice la seguridad de todos los poblanos”, declaró.

También descartó contratar seguridad privada durante los 60 días de campaña en Puebla, que iniciarán el 29 de abril.

En marzo de este año fueron asesinados Aarón Varela Martínez, precandidato de Morena a la alcaldía de Ocoyucan, y Gustavo Martín Gómez Álvarez, aspirante a la candidatura del PRI en el municipio de Francisco Z. Mena.

Además, el presidente del Consejo Municipal Electoral de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán), Gaspar Palacios Monterrosas, fue linchado el 11 de abril en Tlacotepec de Benito Juárez, luego que la gente lo acusó de robo.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?