• Ciudad Serdán

Linchamiento de consejero de Serdán no fue por trabajo: IEE

  • Redacción
Jacinto Herrera Serrallonga afirmó que el funcionario no se trasladó al municipio de los hechos por algún tema relacionado con su nombramiento.

El linchamiento en Tlacotepec de Benito Juárez de Gaspar Palacios Monterrosas, presidente del Consejo Municipal Electoral de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán), no tiene relación con sus responsabilidades y el proceso comicial.

El presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, afirmó que el funcionario no se trasladó al municipio de los hechos por algún tema relacionado con su nombramiento.

A pesar del incidente, no consideró necesario solicitar al gobierno estatal que se brinde mayor seguridad para los Consejos Municipales y Distritales, así como al personal.

Comentó que la Secretaría Ejecutiva analiza la petición de la familia de Palacios Monterrosas para que se le otorgue una ayuda económica tras el incidente.

Gaspar Palacios Monterrosas fue asesinado por pobladores de Tlacotepec de Benito Juárez, quienes lo acusaron de ser parte de una banda de ladrones que intentaba llevarse una motocicleta.

La madrugada del miércoles 11 de abril, la gente lo golpeó y le prendió fuego.

*Con información de María Pineda

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?