• Atlixco

Toman instalaciones del Sistema Operador de Agua de Atlixco

  • Lena Velázquez
Con palos, manifestantes impiden que empleados puedan salir del edificio

Atlixco, Pue.- Desde hace más de una hora, integrantes del llamado grupo Alianza Popular de Ciudadanos Unidos de Atlixco (APCUA) mantienen retenidos a los trabajadores del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (SOAPAMA), ello en las instalaciones matriz del sur de esta ciudad.

Incluso los miembros de esa organización no permitieron realizar el trabajo de los medios de comunicación al “hostigarlos”, con palo en la mano, en el momento de tomar video e imágenes.

Araceli Martínez, vocera del SOAPAMA, dijo vía telefónica que el edificio ubicado sobre la Calzada Oaxaca por momento estuvo cerrado, debido a que los manifestantes no permitieron la entrada y salida de usuarios.

“No permiten la entrada y salida a usuarios y empleados. Los tienen amenazados con palos bajo el supuesto reclamo de su derecho al agua. Por ese decidimos retirarnos y replegarnos para evitar mayores incidentes”, recalcó.

“El líder Ollin Amaro Ayometzi estuvo preso el año pasado por bandalismo y no es oriundo de Atlixco y pertenece a la agrupación 28 de Octubre en Puebla”, dijeron empleados del SOAPAMA.

Martínez apuntó la Organización Mundial de la Salud (OMS) habla del derecho al servicio gratuito de agua, “siempre y cuando la fuente de encuentre a menos de mil metros del hogar. De lo contrario se debe pagar”.

Cabe recordar, hace más de un año los integrantes de APCUA “golpearon” a empleados del Soapama y en el enfrentamiento hubo golpes con palos “disfrazados” de banderolas.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?