• Tehuacán

Suspenden a Vigilantes de San Nicolás, entrará la policía municipal

  • Enrique Hernández
Los casos de los cobros son ya analizados por la Contraloría Municipal y se aplicarán las sanciones que correspondan

Tehuacán, Pue.- Los cuatro vigilantes de San Nicolás Tetitzintla que fueron detenidos este fin de semana por portación de armas de fuego, fueron retirados de funciones y se hará una revisión del currículum de los 20 vigilantes de esa zona con el objetivo de garantizar que sean personas con perfiles confiables y lo más apegados a los lineamientos de seguridad pública, señaló el síndico municipal Miguel Ángel Romero Calderón.

Debido a que los vigilantes que fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado continuarán el proceso en libertad, no deben estar en servicio para evitar que interfiera su presencia con las actividades de investigación. Además la violación de la ley al portar armas cuando no están facultados para ello representa una falta grave, porque son los primeros que deben hacer valer la ley.

Los casos de los cobros son ya analizados por la Contraloría Municipal y se aplicarán las sanciones que correspondan, aunque esto represente acudir a instancias como la Fiscalía General del Estado. 

Después de darse a conocer alguna de las irregularidades como era el cobro por la asignación de colonias de parte del comandante José Mellado González, cuota que alcanzaba hasta los 400 pesos por semana, los cuales no ingresaban a las arcas municipales.

Ahora bajo la coordinación del área de seguridad pública, se hará la asignación de las colonias para tener una adecuada asignación de colonias y los turnos, con el objetivo que no solo se haga una vigilancia por las noches sino distintos recorridos durante el día, para que sean un apoyo al área de policía municipal.

El tener una coordinación directa representa también que exista una capacitación adicional para que tengan conocimiento de los protocolos y otras acciones que se deben hacer apegados a los nuevos protocolos del Sistema Nacional de Seguridad y del Sistema Penal acusatorio, para evitar la violaciones de derechos humanos y con ello tener mayores responsabilidades.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?