• Interiores

Ediles manifiestan a Diódoro Carrasco que temen por su seguridad

  • Lidchy Cano
Se reunió con ediles de Atlixco y la Mixteca, quienes externaron su preocupación por el asesinato de 5 alcaldes

Izúcar de Matamoros, Pue.-Durante la reunión que este día tuvo el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano con los presidentes municipales de las regiones de Atlixco e Izúcar de Matamoros, le manifestaron su preocupación por el asesinado esta semana de su homólogo de Tlanepantla,  José Efraín García García, el quinto asesinado de 2013 a la fecha en la entidad.

En la región izucarense, el 2 de agosto del 2016, José Santa María Zavala, alcalde de Huehuetlán el Grande murió cuando le dispararon al viajar en su camioneta.

El segundo caso ocurrió el 24 de enero de 2017, cuando asesinaron a tiros al presidente municipal de Tepexco, Antolín Vital Martínez.

En febrero del 2017, el alcalde de Tlapanalá, Gerardo Rosas Cazares dio a conocer que había recibido amenazas vía telefónica de presuntos zetas.

Los ediles expresaron la preocupación que impera entre ellos, por su seguridad, ya que en los últimos días en el municipio de Izúcar de Matamoros se registraron dos balaceras. En la primera, el ex delegado de la Secretaría General de Gobierno, Juan Carlos Nazar resultó lesionado, y en la segunda un matrimonio perdió la vida.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?