• Amozoc

Detienen a aspirante del PRD por posesión de drogas en Puebla

  • Redacción
Leticia Ramos Amaro fue denunciada hace casi 10 años por un supuesto comprador. Su detención ocurrió horas después que el TEPJF falló a su favor para buscar una candidatura.

Como parte de una denuncia presentada hace casi 10 años por la posesión de mariguana y cocaína con fines de venta, fue detenida la tarde de este viernes en Puebla la precandidata a diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leticia Ramos Amaro.

Por la mañana, en conferencia de prensa, Ramos Amaro denunció irregularidades en el proceso de selección de candidatos en el Sol Azteca y dio a conocer un fallo a su favor por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) la aprehendieron cuando salía de las oficinas de su partido en la capital del estado, la tarde de hoy, para buscar la candidatura a legisladora por el distrito 12 de Amozoc. 

Ramos Amaro está acusada de delitos contra la salud dentro del proceso 582/2015, antes 32/2008/7, por tener mariguana y cocaína con fines de venta. La acusación fue hecha por un supuesto comprador, lo que motivó el cateo de la casa de la perredista en la colonia Nueva Aurora, en la que habrían sido halladas las sustancias.

Luego de ser llevada a la delegación de la PGR, Leticia Ramos Amaro fue puesta a disposición de un juez federal e ingresada al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

TEPJF falló a su favor horas antes

El jueves 12 de abril, la Sala Regional de Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el dictamen de postulación de candidatura del PRD en el distrito local 12 de Amozoc, en el que se designó a Lorena Aguilar Melo como candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”.

Los magistrados determinaron que la difusión de la convocatoria únicamente en estrados del comité estatal perredista no resultó eficaz en función de que el domicilio de Leticia Ramos Amaro, se encuentra en Amozoc, lo que le imposibilitaba estar al pendiente de la emisión de la publicación en las oficinas de la ciudad de Puebla. 

“Representa una carga gravosa. La publicación solo en estrados vulneró el derecho de la actora a participar en el proceso interno para poder en su caso ser postulada”.

*Con información de Alberto Melchor

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?