• Ciudad Serdán

Con impotencia, familia espera a linchado en Tlacotepec

  • Fernando Castro
Su papá pidió a la Fiscalía General del Estado agilizar los trámites para que su hijo reciba un funeral.

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Impotencia y enojo invade a la familia Palacios Monterrosas, luego de que no han recibido el cuerpo de Gaspar, quien fue linchado por habitantes de Tlacotepec de Benito Juárez.

Gaspar Palacios Monterrosas era el consejero presidente del Comité Municipal Electora de Chalchicomula de Sesma, además de esposo y jefe de familia.

Su papá pidió a la Fiscalía General del Estado agilizar los trámites para que su hijo reciba un funeral.

“Ya acudimos al anfiteatro de Tecamachalco y no está totalmente calcinado, está un poco reconocible y bueno el ministerio publico nos dijo que no es suficiente el que le hayamos dado las señas como es una placa dental y una cicatriz que tiene en el pie izquierdo, pues como no lo voy a conocer si es mi hijo”.

Una esposa, una madre desesperada e hijos desconsolados también claman justicia.

“Dicen que aún falta, que no nos iban a entregar el cuerpo hasta que se le hiciera un examen de ADN, y que yo me lo tengo que aplicar para comparar lo consanguíneo con él, lo cual se me hace ilógico pues si no fuera mi hijo, cómo voy a reclamar un cadáver que no es mi hijo”.

La familia desconoce las razones por las que Gaspar estaba en Tlacotepec de Benito Juárez. Su esposa piensa que lo confundieron.

“Él era una persona honesta, humilde, responsable, creo que no tenía responsabilidad de nada y solo quiero que las autoridades investiguen y nos entreguen el cuerpo”, dijo su pareja.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?