• Atlixco

Médicos de Atlixco se suman a paro nacional por colega encarcelado

  • Lena Velázquez
La acción prevé la paralización de algunos servicios médicos en Atlixco, salvo los de urgencias, que estarán activos todo el día.

Atlixco, Pue.- Más de medio centenar de médicos de Atlixco se sumarán este viernes a la marcha y paro nacional en apoyo a su compañero encarcelado en Oaxaca, Luis “M”, acusado de negligencia que derivó en la muerte de un menor.

José Luis Martínez Oropeza, uno de los convocantes, dijo que se sumarán al movimiento #YoSoyMédico17, como muestra de solidaridad con su colega.

En un primer momento solidarizarnos con el compañero Luis Alberto de quien pedimos su libertad; y por otro pedir a los Congresos estatales modificar las leyes respectivas para evitar la expedita, y a veces como en este caso, la criminalización del gremio”, explicó.

Es importante, sostuvo, mantener una relación clara y de respeto entre doctores y pacientes libre de cualquier posibilidad de daño mutuo. “Es un hecho que ninguno de nosotros estudia o trabaja para matar a algún paciente; y que éstos último esperan un trabajo profesional y serio”, destacó.

La marcha, que incluye no sólo a integrantes de ese sector, también a estudiantes, enfermeros y a profesionales de la salud como dentistas, arrancará a las 09:00 horas del viernes 13 de abril desde el parque de La Rotonda para dirigirse a la plaza pública de Atlixco donde realizarán un evento informativo.

La acción prevé la paralización de algunos servicios médicos en Atlixco, salvo los de urgencias, que estarán activos todo el día.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?