• Huauchinango

Sofocan incendio en predio con material reciclable, clausurado por ser un riesgo

  • Jésica Baltazares Osorio
El predio del rey de la basura tiene inconformes a los vecinos de la comunidad de Tzitla

Chignahuapan.- Cerca de 30 personas, entre colaboradores de Protección Civil, Bomberos y vecinos, lograron sofocar el fuego que inició en un predio ubicado en la comunidad de Tzitla, donde se acumulaba material combustible como llantas, PET, plástico y cartón, y que desde hace dos semanas había sido clausurado por la autoridad municipal por representar un riesgo.

El director de Protección Municipal, Tomás Correa señaló que la prioridad de quienes integran su corporación “fue la de controlar y sofocar el fuego, tarea que logramos gracias al apoyo y trabajo conjunto con elementos de Bomberos de Zacatlán y pobladores de la zona que se sumaron a este esfuerzo, utilizamos alrededor de siete pipas de agua”.

Explicó que este predio “es usado para acumular materia reciclable que es combustible, como cartón, PET, llantas, entre otros y carecen de cualquier medida de seguridad, por tal motivo hace aproximadamente dos semana lo habíamos clausurado”.

Enfatizó que por el momento desconocen las causas que motivaron el incendio “lo primordial era sofocarlo”, dijo.

Sin embargo, testigos de los hechos refirieron que este predio pertenece a un hombre conocido como el “rey de la basura” con quien han tenido “diferencias” vecinos del lugar a causa del almacenamiento de desechos en el mismo y que “son varias las personas que quieren desalojarlo”. No descartaron que el incendio podría haber sido “provocado”.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?