• Huauchinango

Como chácharas, venden calzado que gobierno de Puebla repartió

El precio por par oscila entre los 60 y 80 pesos en la plaza de la Beristaín, dependiendo del número y estado de cada zapato.

Como artículos usados o como “chácharas” se comercializa el calzado que el Gobierno Estatal repartió a los ciudadanos.

Los zapatos son vendidos en la plaza de la Beristaín en Ahuazotepec, en Huauchinango, dicho apoyo que fue entregado con la finalidad de combatir la deserción escolar en el estado no fue bien visto por los pobladores, ya que, a decir de ellos los zapatos son de baja calidad y no les gusta el bordado con el eslogan del gobierno de Tony Gali, “Puebla Sigue”.

En ese sentido, el precio de cada par oscila entre los 60 y 80 pesos en esta plaza, dependiendo del número y estado de cada zapato, lo cual resulta ser un verdadero descuento para las personas que no cuentan con recursos económicos, pues este tipo de calzado se encuentra entre los $120 y $140 pesos.

Cabe resaltar que la venta de estos artículos está prohibida y los padres de familia lo saben, pero aun así los llevan a vender para obtener un dinero extra en sus ingresos, o por mera necesidad y otros por que lograron negociar con un tercero.

Hay que mencionar que esta no es la primera población que hace esto, ya que en un primer caso en redes sociales en Tehuacán andaban ofertando los zapatos en $100 pesos, pero debido a que no tuvo éxito tal promoción padres de familia optaron por tirarlos a la basura, ya que se trata de zapatos sintéticos y poco duraderos.

Y entonces la inversión millonaria que hizo el gobierno del estado de 123 millones de pesos, se perdió, ya que poder solventar los gastos del hogar algunos han recurrido a la venta del calzado.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?